Actualizado 06/12/2016 13:05 CET

BMW recibe el premio de las Naciones Unidas 'Impulso para el cambio' por sus cargadores exprés para vehículos eléctricos

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

BMW ha recibido el premio 'Impulso para el cambio' de las Naciones Unidas, otorgado en el marco de la Conferencia del Clima (COP 21) --celebrada este mes de diciembre en París-- por BMW i, cargadores para vehículos eléctricos de acceso público que permiten aumentar la recarga rápida de corriente continua, según ha informado el grupo automovilístico.

A finales de 2015, BMW instaló cerca de cien estaciones de recarga exprés a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la costa este entre Washington DC y Boston. Las estaciones de recarga están siendo construidas a una distancia máxima de 50 millas entre sí, por lo general en las áreas de descanso y en las proximidades de centros comerciales, restaurantes o centros de ocio. Cada estación cuenta con 50 kilovatios y 24 kilovatios de recarga, respectivamente.

En el caso de los 50 kilovatios, el ciclo estándar de carga, por ejemplo, para el BMW i3, tarda 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, tal y como indica el grupo, todas las estaciones de carga cumplen con el estándar CCS en todo el mundo y, por tanto, se pueden utilizar por una amplia gama de vehículos eléctricos, de manera que no sean de uso restrictivo sólo para modelos de una determinada marca.

Además de la iniciativa en Estados Unidos, BMW i también apoya una amplia gama de proyectos de infraestructura de recarga exprés en todo el mundo, en la actualidad concentrándose en América del Norte, Europa, Sudáfrica, China y Japón. En total, se han iniciado más de 30 proyectos en más de 25 países y en cooperación con más de 50 socios para más de 3.000 puntos de recarga de corriente continua y más de 1.300 puntos de carga de corriente alterna.

También en diez países de Europa se han instalado un total de 429 puntos de recarga rápida, proyecto que ha contado con la participación de la Red Transeuropea de Transporte, (TENT-T) por sus siglas en inglés. En el caso de Alemania, BMW i es uno de los promotores y responsables de la SLAM (red de carga rápida para los ejes y áreas metropolitanas), iniciativa que prevé la construcción de 600 estaciones de recarga exprés.

Para leer más