Calidad Pascual lanza una campaña solidaria que permitirá repartir junto a Cruz Roja más de 28.000 meriendas en 2020

Publicado 03/12/2019 10:00:53CET
Calidad Pascual lanza una campaña solidaria que permitirá repartir junto a Cruz Roja más de 28.000 meriendas en 2020
Calidad Pascual lanza una campaña solidaria que permitirá repartir junto a Cruz Roja más de 28.000 meriendas en 2020 - CALIDAD PASCUAL

Con cada publicación en redes sociales los consumidores donarán un vaso de leche

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Calidad Pascual ha presentado la campaña solidaria #DonarLoMejor con la que pretende, gracias a la participación de ciudadanos y consumidores, donar leche al programa de Cruz Roja de Promoción del Éxito Escolar, concretamente más de 28.000 meriendas para más de 1.060 niños en riesgo de exclusión social de 47 centros.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los ciudadanos tendrán a su disposición un silo digital en la web www.donarlomejor.es que se irá llenando de leche a medida que decidan participar y compartir su aportación a través de redes sociales como Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter con la etiqueta #DonarLoMejor. Cada clic y publicación supondrá la donación de un vaso de Leche Pascual de 200 mililitros.

El director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente, Joseba Arano, ha destacado que la iniciativa forma parte del "compromiso y trabajo constante de colaboración" con entidades aliadas del tercer sector. Se trata, según sus palabras de una labor que "no se reduce ni a un solo día, ni a una sola acción, ni a una época sino que se extiende a lo largo de todo el año".

"Somos conscientes de que, en materia de privación material de alimentos por situaciones de riesgo de exclusión social, no basta solo con ayudar a través de una donación puntual, aunque toda ayuda suma", ha dicho Arano, para quien se trata de que "diariamente trabajemos para concienciar sobre este tema o sobre la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario, algo que en Calidad Pascual hacemos día tras día".

Cruz Roja es la organización destinataria de la leche recaudada porque así lo han elegido los empleados de Calidad Pascual tras una votación interna. Concretamente irá destinada al programa de Promoción del Éxito Escolar en niños y niñas en dificultad social cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, mediante la adquisición de competencias teóricas, personales y sociales y el refuerzo de las competencias académicas, además de buscar la promoción de la salud, la facilitación del desarrollo social, la mejora de las relaciones intrafamiliares y la facilitación del acceso a todos los recursos necesarios para alcanzar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social.

Para agradecer el compromiso de los participantes, Calidad Pascual sorteará entre todos los participantes 50 packs de Leche Pascual Especial, diseñados en exclusiva para la Noche de Reyes u con los que los niños podrán dar de cenar a sus Majestades los Reyes Magos y a sus camellos.

Contador

Para leer más