Actualizado 13/12/2018 20:06

La campaña 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', seleccionada por ONU Mujeres como "caso de éxito"

Intervención de Lorenzo Cooklin y Ainhoa Lujambio en ONU Mujeres
FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias en 2015, ha sido seleccionada por ONU Mujeres como una de las mejores prácticas internacionales en materia de comunicación y divulgación en la lucha contra la violencia de género, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

La redactora de Antena 3 Noticias, Ainhoa Lujambio, y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, han presentado la iniciativa en la reunión internacional organizada este jueves en Santiago de Chile por este organismo de Naciones Unidas, ante representantes de medios de comunicación, empresas e instituciones chilenas e internacionales.

El encuentro de ONU Mujeres quiere contribuir a generar un cambio cultural positivo para erradicar los estereotipos de género, las desigualdades y la violencia de género, utilizando para ello los medios de comunicación y la publicidad.

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 para reforzar el rechazo social al maltrato y el apoyo a las víctimas. La campaña fue renovada por ambas partes el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

'Tolerancia Cero' utiliza piezas y reportajes en los informativos de Antena 3, además de otros formatos como spots, una página web específica y noticias en redes sociales, para poner de relieve la problemática de la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de víctimas, aumentar las denuncias, fomentar el rechazo social al maltratador y prevenir la aparición del problema entre los jóvenes.

Tres años después de su puesta en marcha, los impulsores de esta iniciativa aseguran que más del 85 por ciento de la población española conoce y comparte la campaña; y destacan como logros alcanzados el haber evidenciado la existencia de un problema social "más allá del mero suceso informativo", aumentar la sensibilidad contra esta lacra y el rechazo al maltratador.

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