Publicado 20/04/2020 11:19

Coronavirus.- McDonald's dona más de 128 toneladas de alimentos en España para hacer frente a la crisis

McDonald's dona más de 128 toneladas de alimentos en España para hacer frente a la crisis
McDonald's dona más de 128 toneladas de alimentos en España para hacer frente a la crisis - MCDONALD'S

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

McDonald's España ha donado 128,9 toneladas de alimentos desde que se declaró el Estado de Alarma dentro de un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y otras asociaciones benéficas, entre las que se incluye Cáritas, con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, entre las caso 129 toneladas donadas hay lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras.

El director general de McDonald's España, John Alves,ha defendido que "ahora más que nunca" la empresa debe "poner en práctica" su "misión como marca y estar cerca de la sociedad". "McDonald's es una compañía de personas que sirven a personas, y esta premisa está en el centro de todo lo que hacemos", ha defendido.

Alves ha explicado que el sistema de McDonald's está, "tanto a nivel global como local, haciendo frente a la emergencia sanitaria". "Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan complicados", ha añadido.

Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha explicado que a medida que pasan las semanas, cada vez son más las personas que necesitan su apoyo. En este sentido, ha "animado a todos a seguir contribuyendo en la medida de lo posible".

"Esta crisis va a dejar una huella profunda en nuestra sociedad, por lo que agradecemos las numerosas donaciones que estamos recibiendo, entre ellas las de McDonald's. Recordamos que necesitamos también poder comprar y distribuir alimentos, para lo que precisamos de donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas", ha concluido.

Más información