Publicado 20/05/2022 17:23

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía y moda bogotana en España

Pop-up con moda de Colombia en El Corte Inglés de Preciados
Pop-up con moda de Colombia en El Corte Inglés de Preciados - EL CORTE INGLÉS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía colombiana, su moda y el turismo con acciones que se enfocan en estos tres ámbitos y que aterrizan desde este viernes en tiendas de El Corte Inglés en España y Portugal, así como en su web y app.

Así, bajo el paraguas de la segunda edición del programa Bogotá Marcando Estilo (BME), el grupo de distribución trae a España y Portugal nueve firmas singulares artesanas de Bogotá (Colombia) especializadas en joyería y accesorios de moda.

Sus producciones estarán disponibles durante dos meses en cinco pop-ups ubicadas en Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal), en web y app.

BME es el programa que desarrolla este acuerdo comercial que permitirá a las pymes de Bogotá-Región participantes abrir sus negocios más allá de sus fronteras a través de El Corte Inglés, según ha informado la compañía.

El Corte Inglés ha subrayado que esta segunda edición, gestada en 2020, arranca ahora con grandes perspectivas tanto por la buena acogida recibida entre los chefs participantes en el concurso gastronómico como por la expectación creada entre las firmas de accesorios de moda seleccionadas.

En el ámbito de moda, Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai son las nueve firmas de joyería y accesorios elegidas en esta edición bajo unos criterios de selección en los que aspectos como su origen colombiano, el carácter artesanal, sostenible, original y novedoso han sido claves.

Con fundamentos sostenibles, estas pymes, según resalta el grupo de distribución, ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano, resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales, potencian el desarrollo de estas comunidades artesanas y sus creaciones empoderan a la mujer.

Las joyas, bolsos, pulseras, covers, vestidos y pareos de estas nueve firmas estarán disponibles durante dos meses en pop-ups de los centros de El Corte Inglés elegido en Madrid y Portugal, así como en web y app.

En el plano gastronómico, el chef Jaime Torregrosa (Humo Negro, Bogotá), ganador del concurso celebrado en Bogotá, llevará al restaurante Las Nubes de Castellana (Madrid) y a las cafeterías de El Corte Inglés lo mejor de su gastrobar estilo japonés con impronta latinoamericana, asiática y europea.

Torregrosa se le premia por ser el chef de Bogotá-Región que mejor reúne las condiciones de sostenibilidad e integración con el comercio local y el más brillante a la hora de plasmar los sabores locales y demostrar al mismo tiempo una gran capacidad de innovación y adaptación a las tendencias culinarias internacionales.

Su propuesta gastronómica recibió la mejor puntuación del jurado que también valoró los planteamientos gastronómicos de los otros cinco finalistas, Rey Guerrero (Rey Guerrero), Sebastián Bedoya (La Monferrina), Juan Sebastián Rojas (NH Hotels), Andrés Rincón (El Fogón Sangileño) y Luis Guillermo Suárez Barragán (Ferveré Restó).