2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:39:48 +01:00CET

Las empresas suman 2,5 millones de euros de donaciones a través de la iniciativa #AragonenMarcha

   ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas aragonesas ya han donado más de 2,5 millones de euros en material sanitarios y equipos de protección a través de la iniciativa #AragónenMarcha. Esta plataforma ha sido creada por el Gobierno autonómico y los agentes sociales, además está coordinada por CEOE-Aragón para canalizar el gran flujo de solidaridad del tejido productivo.

   En este contexto, alrededor de 150 empresas están trabajando para lograr una producción autonómica estable de mascarillas de protección FFP2 y FFP3, batas y delantales plásticos, hidrogeles y su envasado, así como un prototipo de respirados básico.

   En el apartado de las donaciones, ha abierto camino la Fundación SAMCA, que ha duplicado su donación inicial al Gobierno de Aragón hasta alcanzar los 800.000 euros.

   En concreto, su donación ha ido dirigida a la compra de material médico en Asia, que llegará a Zaragoza en próximo lunes, en el que será el primer envío organizado a través de la iniciativa #AragónenMarcha.

   Así, serán en total 700.000 mascarillas --500.000 quirúrgicas y 200.000 KN95 destinadas al personal sanitario-- y 10.000 test diagnósticos con los que la Fundación SAMCA quiere contribuir a cubrir las necesidades de médicos, personal de enfermería y otros profesionales que están luchando en primera línea de fuego contra la pandemia y precisan de este material.

   El siguiente envío, todavía sin fecha de llegada cerrada pero con previsión de que sea también la próxima semana, reunirá el material adquirido también en China gracias a Grupo Jorge y Forestalia. Cada una de estas dos empresas aragonesas ha donado 500.000 euros para adquirir en total 1,2 millones de mascarillas quirúrgicas.

   El mismo importe alcanza la donación realizada por Saica, 500.000 euros, que al igual que los 200.000 donados por el Grupo Térvalis, se destinarán a adquirir estos materiales indispensables. Son aportaciones que permitirán adquirir equipos de protección individual y material sanitario con celeridad en un mercado actualmente muy complejo y en el que es clave actuar con celeridad, pero también con la fiabilidad que aportan las redes logísticas y de contactos de empresas que operan de forma habitual en el mercado asiático.

CEOE ANIMA A DONAR

   CEOE-Aragón ha agradecido las donaciones de estas empresas y ha animado a otras que estén en disposición de poder realizar actuaciones de esta u otras característica a hacerlo en la medida de sus posibilidades.

   Asimismo, ha reiterado su reconocimiento, por una parte, a las empresas y trabajadores de sectores como el de la cadena alimentaria, el transporte y la logística, la distribución y el comercio de primera necesidad, el sector asistencial, el energético y de telecomunicaciones, que están trabajando en una situación compleja para mantener servicios esenciales.

   Igualmente, han agradecido su compromiso y disponibilidad a las más de 150 empresas que ya se han sumado a la iniciativa #AragónenMarcha para poner su capacidad productiva y logística al servicio de las necesidades más perentorias de la Comunidad autónoma en EPI y materiales para hacer frente al coronavirus Covid-19.

   Las empresas que quieran unirse a esta plataforma pueden hacerlo a través del correo electrónico 'aragonenmarcha@ceoearagon.es'.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año