Publicado 02/06/2020 17:49:35 +02:00CET

Enaire convoca 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad

Centro de control del aeropuerto de Valencia.
Centro de control del aeropuerto de Valencia. - ENAIRE - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha publicado este martes las bases de una convocatoria externa de 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad igual o superior al 33%, cuyo plazo de presentación será de 20 días naturales a partir del 3 de junio.

Además de estas 12 plazas fijas, Enaire constituirá bolsas de candidatos en reserva para contratación de fijo y temporal. Los requisitos para optar a las plazas son poseer la discapacidad acreditada mediante dictamen técnico facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración y estar en posesión de la titulación universitaria oficial para la ocupación a la que se opta.

Los candidatos deben tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, no estar prestando servicio en ninguna de las entidades o sociedades integrantes del grupo Enaire como personal fijo de plantilla en el momento de presentar la solicitud y poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la ocupación a la que opte.

Esta oferta se enmarca en el protocolo suscrito el 10 de enero por el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de Enaire, Pedro Saura, con la Fundación ONCE, Cermi y Feacem, que contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas de inserción que contribuyan a la integración de personas con alguna discapacidad en el ámbito del transporte aéreo.

Para leer más