Publicado 08/03/2021 18:54CET

Eroski apoyará con su programa Céntimos Solidarios a las mujeres y menores víctimas de violencia de género

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género en colaboración con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla.

Esta campaña, que comienza hoy coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer, se extenderá hasta el 24 de marzo. Las donaciones recaudadas por Eroski y sus clientes serán destinadas a estas dos entidades para reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento a más de 382 mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Eroski ha recordado que la violencia de género y los feminicidios son la manifestación "más grave" de la desigualdad entre hombres y mujeres y, en concreto, en España, desde 2003 se han contabilizado más de 1.079 mujeres víctimas mortales y desde 2013 son 304 los niños y niñas que han quedado huérfanos por esta causa.

Eroski estrenó su programa permanente Céntimos Solidarios el 5 de noviembre. Hasta el momento ha destinado la recaudación a diferentes proyectos solidarios, colaborando con los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad, con Unicef, Médicos Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo y con la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el cáncer infantil, entre otros proyectos.

Los clientes de Eroski pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.