El escritor y aventurero Fabián C. Barrio recorrerá Latinoamérica en moto en apoyo a CESAL y Energía Sin Fronteras

Expedición Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA
Publicado 19/01/2015 16:47:19CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor y aventurero Fabián C. Barrio cruzará Latinoamérica en moto en una nueva edición de la 'Expedición Mutua Madrileña' que comenzará en Buenos Aires el próximo miércoles y que finalizará aproximadamente dentro de seis meses en Los Ángeles, según Mutua Madrileña.

Además, esta ruta "tendrá un marcado carácter benéfico" ya que Mutua Madrileña aportará una ayuda económica a dos entidades de ayuda a la infancia que operen en lugares remotos del continente. Las beneficiadas serán CESAL y Energía Sin Fronteras que recibirán la ayuda económica para que compren motos con las que puedan realizar su labor diaria, según la aseguradora.

La expedición podrá ser seguida en directo por medio de crónicas, galerías de fotos, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D en la web del Club Soy Motero de Mutua Madrileña (www.clubsoymotero.com), en www.mainumbi.es y en los perfiles de redes sociales de la aseguradora y de Fabián C. Barrio. Asimismo, Mutua Madrileña señala que los seguidores de la expedición decidirán la ruta exacta durante el propio viaje a través de la aplicación Appgree.

Para esta aventura Fabián Barrio utilizará la moto con la que dio la vuelta al mundo entre 2010 y 2012, aunque ha sufrido "un cambio radical", según destaca la aseguradora, de la mano de Dragon TT por intermediación de la ONG CESAL, que organiza talleres de mecánica y tuneo de motos para jóvenes en riesgo de exclusión social. De este modo, al concluir la aventura, será donada a la entidad.

La aseguradora recuerda que esta iniciativa sigue la estela del Proyecto Suraj que se adentró en Asia a través de Turquía y que también fue de la mano de Fabián Barrio en el año 2013. Esta expedición realizó una extensa tarea de investigación sobre la rutas de tráfico humano entre ambos países e hizo llegar a la Fundación Esther Benjamin Trust ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña prestó a los niños de los circos indios.

Además, Mutua Madrileña ofrecerá al colectivo mutualista la descarga gratuita de la versión ebook 'Infiltrado en los circos indios' e invita al público a visitar la exposición 'La Expedición Mutua Madrileña, en imágenes', que alberga hasta el próximo mes de febrero 34 fotografías de la ruta realizada en el Proyecto Suraj y que estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.