FSC Inserta forma en Barcelona a personas con discapacidad para trabajar como operario de carretillas elevadoras

Actualizado 12/03/2014 15:47:48 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha este jueves en Barcelona un curso de operario de carretillas elevadoras al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Santa Eulalia, nº174 en L'Hospitalet, hasta el próximo 21 de marzo, tiene una duración de 60 horas lectivas divididas en módulos sobre normativa comunitaria y española; seguridad y prevención de riesgos; manutención, paletización y estabilidad de la carga y carretillas de manutención automotora y manual.

FSC Inserta recuerda que proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad, según indica la entidad.