Publicado 29/10/2020 14:14CET

Fundación Ibercaja renueva su aportación anual para apoyar a la Fundación Amigos del Museo del Prado

Nuria de Miguel y José Luis Rodrigo
Nuria de Miguel y José Luis Rodrigo - IBERCAJA

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y Nuria de Miguel, secretaria general de la Fundación Amigos del Museo del Prado, han firmado la renovación del convenio que la entidad mantiene desde el año 2011 con la Fundación Amigos del Museo del Prado para apoyar la labor educativa, cultural y social que esta institución desarrolla en torno a la pinacoteca española.

La aportación de Fundación Ibercaja corresponde a la categoría de Empresa Amiga de la Asociación de Amigos del Museo del Prado.

Gracias a este acuerdo se organizan visitas guiadas tanto a la colección permanente como a exposiciones temporales del museo. El Museo suspendió actividades de marzo a mayo y se reanudaron en el mes de junio con rigurosas medidas de seguridad.

Las actividades para la temporada 2020-2021 que se financian en la condición de Amigo se desarrollan en modalidad presencial y online. Incluyen cursos de iniciación al Prado que proporcionan una visión de conjunto de las colecciones del Museo, sus orígenes, sus obras y su significado; también cursos que profundizan en los fondos del Prado, llevando a cabo una revisión de los mismos, el estudio de las nuevas incorporaciones y las últimas investigaciones de los conservadores y restauradores del Museo.

Otros, sobre las grandes exposiciones impartidos por sus comisarios y destacados especialistas y para profundizar en el conocimiento de las obras maestras del Museo, abarcando así la gran magnitud de sus fondos.

Con la renovación de este convenio, Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a las iniciativas culturales y los proyectos educativos y sociales que dan a conocer la excelencia de un patrimonio inigualable como el que atesora el Museo del Prado.

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro creada en 1980 por iniciativa de un grupo de fundadores que aportaron el primer capital necesario para desarrollar el proyecto. La institución ejerce una doble labor ya que además de su respaldo al Museo del Prado, fomenta la incorporación de Amigos del Museo con el objetivo de que constituyan un soporte
amplio y comprometido en el tiempo.

Desde su creación, numerosos particulares, instituciones y empresas han contribuido al cumplimiento de su fin fundacional, que, según declara el artículo 6 de sus Estatutos, "tiene por fin particular todo lo relacionado con la promoción, estímulo,
apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con el Museo, para ayudar a su misión y a sus actividades y para incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad".

Contador

Para leer más