8 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:37:18 +01:00CET

Fundación Telefónica lanza el 'Reto Educativo Fuller' para visibilizar las ideas transformadoras de los jóvenes

Reto Educativo Fuller
Reto Educativo Fuller - FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica, con la colaboración de Ashoka, ha lanzado el 'Reto Educativo Fuller un concurso cuyo objetivo es empoderar y visibilizar las ideas transformadoras de los jóvenes dando respuesta a algunos de los problemas de la sociedad actual mediate iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU, según informan las entidades organizadoras.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de abril de 2020 y podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años bajo la premisa de crear un impacto positivo en su entorno mediante el uso de la tecnología. Algunas de las iniciativas que planteas las entidades organizadoras son la lucha contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático o la mejora de la eduación y/o del medio ambiente.

Los diez proyectos finalistas se darán a conocer en junio de 2020. Los premios incluirán la producción de un vídeo profesional del proyecto y la participación en el Laboratorio Curiosidad Radical, una serie de actividades relacionadas con la educación, innovación y tecnología, tales como sesiones y encuentros con personalidades relevantes o visitas a centros de innovación con el objetivo de potenciar el impacto social de los proyectos.