17 de febrero de 2020
 

El Gobierno nombra a Maravillas Espín directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE

Publicado 28/01/2020 14:46:24CET
Maravillas Espín, nueva directora general de Trabajo Autónomo
Maravillas Espín, nueva directora general de Trabajo Autónomo - UAM

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha nombrado a Maravillas Espín Sáez nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo.

Nacida en Madrid en 1974, Maravillas Espín es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha desarrollado su actividad docente e investigadora como miembro del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Autora de numerosos artículos y capítulos en obras colectivas, Espín obtuvo el Premio Nacional CES 2008 por su tesis doctoral 'El socio trabajador. Criterios para sistematizar el autoempleo colectivo'.

En sus publicaciones más recientes aborda cuestiones jurídicas transformadas por la crisis económica; las sucesivas reformas laborales y el impacto de la legislación internacional y europea.

A lo largo de su trayectoria, Espín ha realizado estancias de investigación en Italia (Universitá degli studi di Bologna); Francia (París X Nanterre); Estados Unidos (Harvard University) y en Reino Unido (University of Cambridge).

Contador