Publicado 20/05/2022 12:40

Hefame relanza su campaña por Ucrania para cubrir necesidades básicas de las víctimas que permanecen en el país

Hefame relanza su campaña por Ucrania
Hefame relanza su campaña por Ucrania - GRUPO HEFAME

La cooperativa donará los fondos que recaude en esta segunda fase a Farmacéuticos Sin Fronteras de España

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha culminado con éxito la primera etapa de su campaña de recaudación de fondos para las víctimas de la guerra y ha impulsado la segunda para ayudar, esta vez, con recursos materiales de primera necesidad a las víctimas del conflicto que permanecen en el país.

El dinero obtenido se destinará a la adquisición de recursos materiales de primera necesidad como material médico, hospitalario, farmacéutico o de parafarmacia, o cualquier otro recurso que así nos indique la emergencia en el momento de la donación, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

En esta segunda fase colaborarán Hefame, Farmacéuticos Sin Fronteras de España, que se encargará de la compra y envío de los productos a Ucrania, y proyecto Nadiya,que coordinará la introducción de los productos en el país, con el fin de que lleguen con todas las garantías a los damnificados. Farmacéuticos Sin fronteras de España transformarán las donaciones en los recursos materiales para cubrir las necesidades que en el momento de la donación sean más urgentes.

El objetivo de esta campaña es recaudar, al menos, 25.000 euros, importe que será recogido a través de la cuenta bancaria que Fundación Hefame ha habilitado para tal fin. Los donantes podrán acceder a dicha cuenta a través de la pestaña 'Somos solidarios con Ucrania' que se encuentra en la sección de Fundación Hefame en la web www.hefame.es o mediante los enlaces difundidos en redes sociales y medios de comunicación. Las personas que lo deseen pueden ayudar con una donación o compartiendo el enlace en sus redes.

En la primera etapa de 'Somos Solidarios con Ucrania' la cooperativa logró recaudar 54.000 euros, que han permitido ayudar a unas 6.000 personas refugiadas de la guerra.

La acción fue coordinada con la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, quien se ha ocupado de la llegada de las ayudas a los desplazados en las fronteras de Ucrania, y con entidades como Cepaim o Accem, que han promovido acciones relacionadas con la educación y la vivienda a los refugiados que se encuentran en España.

El relanzamiento de la campaña por Ucrania es una muestra más del compromiso social de la cooperativa y de la confianza que sus socios y empleados depositan en Fundación Hefame, quienes han pedido mantener activa la iniciativa para seguir ayudando a los ciudadanos ucranianos que están en una situación de alerta humanitaria. Fundación mantendrá activa la iniciativa el tiempo que sea necesario para ayudar a las víctimas con los distintos recursos que se demanden en cada momento del conflicto, manteniendo abierto el enlace en su web.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación.

Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla. Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

Más información