Actualizado 24/07/2018 13:21

Medio millón de 'Cajas Solidarias' de Telepizza para luchar contra la pobreza infantil con Save the Children

Telepizza y Save the Children se unen para luchar contra la pobreza infantil a t
TELEPIZZA

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Telepizza se ha unido a Save the Children para luchar contra la pobreza y exclusión infantil a través de la iniciativa 'Cajas Solidarias'. De esta manera, la compañía española incorpora en sus cajas familiares la imagen de la campaña que la ONG ha puesto en marcha bajo el claim 'Esta Telepizza puede dar mucho juego', con la que pretende contribuir a que ningún niño se quede sin vacaciones este verano.

   Así, alrededor de medio millón de telepizzas llegarán a los hogares de España con el objetivo de ofrecer a niños que se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social la posibilidad de desarrollarse de manera integral, a través de actividades de ocio saludables y educativas impartidas en escuelas de verano, y evitar que estén solos o en entornos poco aptos para ellos.

   Según los impulsores del acuerdo, los campamentos y colonias urbanas de verano de Save the Children tienen un impacto muy positivo para mitigar los efectos de baja autoestima y de estigmatización generados por la situación de pobreza en la que se encuentran los menores más vulnerables.

   En estos espacios, subrayan que los más pequeños pueden disfrutar de actividades lúdicas, culturales y, además, realizar excursiones a la pisicina con el fin de que les sean más divertidos y llevaderos los calurosos días de verano.

   Otro de los aspectos más relevantes de esta iniciativa conjunta es garantizar que los niños realizan, al menos, una comida completa al día; un punto muy importante ya que en este periodo del año los comedores escolares están cerrados y es un momento crítico para la correcta alimentación e hidratación de los más jóvenes dadas las altas temperaturas.

   "Para Telepizza es un orgullo colaborar con Save the Children a través de nuestras cajas, ya que de esta manera adquieren un protagonismo más relevante al emplearse como altavoz y soporte de ayuda para quienes más lo necesitan", afirma el CEO y presidente de Telepizza, Pablo Juantegui.

   "A través de nuestra iniciativa 'Cajas Solidarias' nos comprometemos a continuar apoyando e incentivando este tipo de acciones. En Telepizza decimos que cuando nos juntamos ocurren cosas maravillosas y estos proyectos son, sin duda, una gran prueba de ello", destaca.

   "Iniciativas como Telepizza suponen un gran impulso para nuestro trabajo en la lucha contra la pobreza infantil. Nuestros campamentos suponen un desahogo para los padres que tienen dificultades para proporcionar una alternativa de ocio a sus hijos en verano o que no tienen con quién dejarlos mientras trabajan", añade el director general de Save the Children España, Andrés Conde.

   Según la última encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística, el 31,3% de los niños en España (2.610.370 niños) están en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que se traduce en miles de familias que, a día de hoy, no pueden permitirse pagar actividades de ocio tan necesarias para el correcto desarrollo e integración de sus hijos.

   Con motivo del fin del curso escolar, Save the Children inició el pasado mes de junio, un año más, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre tres y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión. Gracias a ella, más de 2.000 menores de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.

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