Publicado 05/03/2021 15:14CET

MicroBank apoyó a 8.522 mujeres emprendedoras en el año 2020, marcado por la pandemia

Raquel Muñoz, fundadora de la empresa de geles hidroalcohólicos Hidrolor
Raquel Muñoz, fundadora de la empresa de geles hidroalcohólicos Hidrolor - CAIXABANK

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

MicroBank, el banco social de Caixabank, apoyó a un total de 8.522 mujeres el año 2020, marcado por la crisis de la pandemia de la Covid-19, ha señalado la entidad a través de un comunicado este viernes.

Según un estudio realizado por MicroBank en colaboración con Stone Soup Consulting, las mujeres representan el 33% del total de emprendedores y su perfil mayoritario en el año de la Covid-19 responde al de una mujer de entre 36 y 49 años de edad (43%), con estudios de Formación Profesional (34%), en busca de una oportunidad de negocio (42%) y enfocada al comercio minorista (30%).

La directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha expresado que a pesar de las dificultades, las emprendedoras han seguido demostrando que hay mucho talento en España que "vale la pena apoyar en su propio beneficio y en el de la sociedad".

Por edades, el segundo colectivo más numeroso es de las mujeres de entre 26 y 35 años (26%), aunque destaca el grupo de mujeres con edades comprendidas entre 50 y 64 años, que representan el 22%, muy por encima del 8% que suponen las mujeres menores de 25 años.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Según el nivel de estudios, el 26% de las beneficiarias de microcréditos de MicroBank tenía una carrera universitaria, el 22% había cursado la Educación Obligatoria y el 16%, Bachillerato.

El informe revela los sectores predilectos para emprender por parte de las mujeres, en los que destacan el comercio minorista (30%), la hostelería y restauración (23%) y los negocios de peluquería y estética (20%).

Entre las principales motivaciones que las mujeres esgrimen para emprender destaca el hecho de ver una clara oportunidad de negocio (42%), el deseo de ganar independencia y ser sus propias jefas (25%) y la vocación (13%).

Por otro lado, las mujeres son más proclives que los hombres a solicitar un microcrédito para la apertura de un negocio, con un 48% frente a un 26%.

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