8 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 14:41:51 +01:00CET

Mondelez International dona 1.124 horas e involucra a 360 personas en su última edición de voluntariado corporativo

Mondelez International dona 1.124 horas e involucra a 360 personas en su última edición de voluntariado corporativo. En la imagen, volunarios colaboran con Cruz Roja
Mondelez International dona 1.124 horas e involucra a 360 personas en su última edición de voluntariado corporativo. En la imagen, volunarios colaboran con Cruz Roja - MONDELEZ INTERNATIONAL

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mondelez International cumple 10 años de voluntariado corporativo en España con una última edición en la que han participado 360 voluntarios con más de 1.120 horas donadas en su mayoría dentro del horario laboral y destinadas a causas sociales impulsadas por los propios empleados.

Los 'Champions del Voluntariado' son los empleados que, desde 2014, son elegidos cada año por su pasión y compromiso con el voluntariado, siendo los encargados de identificar, diseñar e
impulsar las actividades de voluntariado de cada edición.

Además, el programa se renueva y planifica anualmente e involucra desde personas en formación hasta la alta dirección de la compañía, siempre en base a los ejes de actuación del programa, como son
la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la promoción de hábitos saludables y la protección del medio ambiente.

La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación ONCE o Fundación A La Par, entre otras.

En 2019, como novedad, la iniciativa se ha ampliado a la fuerza de ventas regional y se ha creado una bolsa de voluntarios para todo el año. Así, bajo la iniciativa de #Trashchallenge, se han organizado recogidas de basura en las distintas ubicaciones del equipo regional. El 'Trash Challenge' se fundó a raíz de los intereses particulares de la red comercial y fue patrocinada por Fontaneda, una de las marcas de la compañía.

En paralelo, MDLZ ha puesto en marcha la creación de una bolsa de voluntarios permanente, que sea capaz de dar apoyo a las muy diversas necesidades de las organizaciones colaboradoras en diversas franjas horarias durante todo el año.

El programa se engloba en la estrategia global de la compañía #Impact4Good, que busca generar un impacto positivo en la comunidad en la que Mondelez International desarrolla su negocio.