Paradores se compromete a que todas sus habitaciones sean 100% libres de plásticos de un solo uso este verano

Publicado 10/07/2019 17:30:04CET
La Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente – consejero de Paradores, Óscar López
La Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente – consejero de Paradores, Óscar López - PARADORES

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Pardores se ha comprometido a que todas sus habitaciones sean 100% libres de plásticos de un solo uso este verano, dentro de las iniciativas que está llevando a cabo para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

   Así lo ha puesto de manifiesto la institución en el marco de la reunión que ha mantenido la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente-consejero de Paradores, Óscar López, para analizar los pasos que está dando la hotelera pública para impulsar el cumplimento y la difusión de los de ODS.

   En este sentido, la cadena hotelera indica que ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

   Durante el encuentro, Gallach ha saludado la última iniciativa de Paradores para contribuir a la sensibilización de sus clientes sobre estas metas: la colocación de folletos informativos sobre los ODS en todas sus habitaciones. "Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes", ha señalado Gallach.

   Por su parte, López ha enmarcado esta acción en la política de sostenibilidad que es prioritaria en la compañía. "En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS", ha dicho.

Contador