La plataforma a favor del uso de vidrio 'Friends of Glass' crea una campaña de concienciación con el lema #YoElijoVidrio

Publicado 10/07/2019 15:30:26CET

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de consumidores en defensa del consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, 'Friends of Glass', crea una nueva campaña de concienciación con el lema #YoElijoVidrio. Esta plataforma europea tiene como objetivo concienciar a los españoles acerca de la importancia de elegir productos envasados en este material. Además, comparten los motivos por los que es importante formar parte de esta iniciativa internacional.

   'Friends of Glass' recuerda que el uso de envases de vidrio para alimentos y bebidas frente a otros materiales, ha crecido un 3 por ciento en España durante 2018 debido a la concienciación y sensibilización de los consumidores.

   Según datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre los mercados de bebidas que más han aumentado durante el 2018, se encuentran el de las cervezas (4,2 por ciento) y el del agua, (2,3 por ciento de crecimiento total). Además de un 9,5% de crecimiento correspondiente al vidrio.

PERSONAJES PÚBLICOS JUNTO A 'FRIENDS OF GALSS'

   El actor Maxi Iglesias colabora desde hace tiempo con la plataforma, fomentando así un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Además, esta vez lo hace como embajador y educador.

   Asimismo, la campaña cuenta este año con el apoyo de los actores José Lamuno, Marc Clotet, Natalia Sánchez y la influencer Isabel Llano. Ambos personajes públicos junto a Max Iglesias, comparten las ventajas ecológicas y de seguridad alimentaria con las que cuentan los alimentos y bebidas envasados en vidrio.

   'Friends of Glass' apuestan por un envase fabricado con materia prima natural (arena de sílice, carbonato de sodio y caliza), libre de contaminantes y 100% reciclable. En ese sentido, la plataforma sostiene que el vidrio se considera como uno de los materiales de envasado más sostenibles.

   Además, la responsable de la plataforma, Karen Davies, comenta que "con esta campaña quieren resaltar la importancia de no olvidar las enseñanzas ecológicas y saludables que se aprenden a través de las noticias, las redes sociales o de algún amigo". Igualmente, "se trata de incorporar esta información en nuestro día a día para realizar cambios de hábito que favorezcan el uso de materiales naturales y respetuosos con el entorno" concluye.

Contador

Para leer más