Publicado 27/10/2021 16:16CET

Robeco descarbonizará sus inversiones un 30% para 2025

Planta, verde, sostenibilidad (recurso)
Planta, verde, sostenibilidad (recurso) - OLGA VASILYEVA/UNSPLASH

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora internacional Robeco ha anunciado el propósito de descarbonizar un 30% sus inversiones para 2025 y un 50% para 2030, en tanto que intentará alcanzar el cero neto de emisiones en 2050 para sus propias operaciones.

La firma ha señalado en un comunicado que su objetivo es reducir sus emisiones operativas un 35% para 2025 y un 50% para 2030, lo que abarca todas las emisiones asociadas con los viajes de negocios, la electricidad, la calefacción y otras actividades comerciales.

Para alcanzar estos objetivos, Robeco invertirá en empresas en las que cree que prosperarán en la transición y se compromete de forma activa con aquellas que no se muevan lo suficientemente rápido: intensificará sus actividades de propiedad activa mediante la votación y el compromiso con los 200 emisores principales en su universo de inversión.

Especialmente, se centrará en participar en el cambio climático con 55 empresas que son responsables del 20% de las emisiones de la cartera.

"El mayor riesgo del cambio climático es la inacción. Sin embargo, no podemos resolver un problema de esta magnitud por nuestra cuenta. Lo que podemos hacer es dar un ejemplo claro, trabajar juntos y animar a otros a seguir nuestro ejemplo", ha destacado el estratega de clima de Robeco, Lucian Peppelenbos.