Actualizado 29/09/2009 18:06 CET

La Semana de la Magia Solidaria instalará una carpa en el Retiro con actividades para discapacitados, niños y enfermos

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiesta de la magia y la solidaridad se celebrará de mañana al 4 de octubre en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, que albergará una carpa con capacidad para 500 personas y en la que los protagonistas serán los discapacitados, personas y niños enfermos, menores en riesgo de exclusión social, mayores, escolares y familias en general.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, la Fundación Abracadabra y Caja España Obra Social convoca, por segundo año consecutivo, ha sido los que han convocado la Semana de la Magia Solidaria.

La primera edición reunió a más de 6.000 asistentes, cerca de 100 voluntarios y 40 magos. Por eso este año los organizadores anunciaron que ampliarán la capacidad de la carpa y el número de días, con el objetivo de llegar a un número mayor de madrileños.

Las actuaciones de magia se celebrarán de miércoles a domingo a las 10,00, 12,30 y 17,30 horas. Los tres primeros días, los espectáculos estarán dirigidos a colectivos que habitualmente no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de espectáculos. Más de 300 asociaciones de discapacitados, enfermos, menores en riesgo de exclusión social, colegios públicos y concertados y todos los centros municipales de mayores de la ciudad de Madrid han sido invitados a participar en este evento solidario.

Los pases de magia del sábado y del domingo serán de libre acceso para todos aquellos que se acerquen hasta el Parque de El Retiro. Además una decena de magos actuarán al aire libre en el Paseo de Coches. En paralelo, durante toda esta semana, los magos de la Fundación Abracadabra intensificarán sus visitas a los hospitales utilizando la magia como instrumento terapéutico.