SeporTec garantizará la educación de los niños sordos en Andalucía

Actualizado 17/12/2013 22:13:03 CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa proveedora de servicios multilingües SeproTec, ha firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, para ofrecer un servicio de traducción en lengua de signos que ayude en el desarrollo educativo de todos aquellos alumnos con discapacidad auditiva.

Los colegios públicos de Málaga, Córdoba, Huelva, Cádiz, Almería, Sevilla, Jaén y Granada dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ya cuentan con un servicio de interpretación en lengua de signos prestado por SeproTec que suprime cualquier barrera en la comunicación entre profesores y alumnos. El trabajo de SeproTec sirve además para integrar a estos niños en un entorno escolar, eliminando cualquier problema en la comunicación.

"Nos sentimos especialmente orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena en la educación de los niños sordos. Llevamos casi 25 años trabajando para eliminar cualquier barrera en la comunicación de las personas sordas. Ya podemos decir que nuestros servicios están presentes en los puntos más críticos para este colectivo: hospitales, servicios de emergencias, tribunales de Justicia, comisarías y ahora gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, tambien en los colegios", declara Álvaro Salamanca, Responsable de Relaciones Institucionales de SeproTec y añade que "asumimos esta responsabilidad con la ilusión de participar en el desarrollo educativo de estos alumnos".

Con presencia en 13 países, SeproTec Multilingual Solutions es la empresa proveedora de servicios multilingües como la traducción, la interpretación y la localización) líder en España y una de las 50 mejores empresas del mundo en su sector según el ranking de Common Sense Advisory. SeproTec ha conseguido unir sus procesos de responsabilidad social corporativa, control de calidad y gestión medioambiental y homologar el proceso mediante las normas ISO 9001, ISO 15038 e ISO 14001.