Actualizado 02/07/2015 03:40

Trabajadores de Telefónica acondicionan cinco charcas para anfibios y plantan 200 árboles en Morero (Cantabria)

Trabajadores de Telefónica en la jornada ambiental
AYTO

ASTILLERO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 35 trabajadores de Telefónica han dedicado una jornada laboral a acondicionar cinco nuevas charcas para anfibios en el entorno de Morero, en Cantabria, y plantar más de 200 árboles y arbustos propios del encinar costero.

Se trata ya del quinto año en el que el Programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica recala en Astillero con el fin de que trabajadores de esta empresa participen en la restauración ambiental de los espacios naturales del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Esta actividad tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica en el que centenares de trabajadores de la compañía colaboran de forma simultánea en iniciativas de carácter social y ambiental.

Esta actividad, coordinada por técnicos de SEO/BirdLife, tuvo como objetivo por un lado ampliar la disponibilidad de puntos para la reproducción de anfibios en el municipio de Astillero y de esta manera conservar las poblaciones de las ocho especies presentes en este territorio, especialmente la ranita de San Antonio incluida como Vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Por otro lado, continuar con el proceso de reforestación de este espacio natural en el que en los últimos años se han plantado más de 20.000 árboles y arbustos autóctonos.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Astillero busca la implicación y participación social en el proceso de restauración ambiental de los espacios naturales del municipio a través del Plan Eco Astillero XXI.

Desde el Consistorio se considera prioritaria la participación directa de la población como herramienta para generar una mayor sensibilización de los problemas y amenazas sobre la biodiversidad.

En este sentido, se hace un llamamiento a las empresas asentadas en el municipio a colaborar en este proyecto a través de las iniciativas de responsabilidad social corporativa, como viene realizando Telefónica en los últimos años.

Más información