Publicado 02/06/2020 19:09:35 +02:00CET

Triodos Bank insta a reactivar la economía con inversión sostenible e inclusiva

Sede Triodos Bank
Sede Triodos Bank - TRIODOS BANK - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank ha hecho un llamamiento a gobiernos, a empresas y al sistema financiero para reiniciar la economía tras la crisis del coronavirus a través de un plan que tenga como prioridad las inversiones sostenibles e inclusivas.

La entidad ha asegurado que la crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema actual, con iniciativas y organizaciones intensivas en emisiones o generadoras de desigualdades y una enorme falta de resiliencia.

Según expone en un documento en el que recoge sus propuestas, lo que comenzó como una crisis sanitaria se ha convertido rápidamente en una emergencia económica y social que pone en cuestión el sistema económico actual.

"Es necesario abordar cuanto antes las graves deficiencias de nuestra economía para evitar que esto vuelva a suceder, para lo que habrá que intensificar los esfuerzos para que sea más inclusiva, resistente y sostenible", indica.

Algunas de sus medidas para las políticas públicas contemplan una redefinición de la regulación fiscal para basarla en aspectos ecológicos, reevaluar los mercados abiertos, los modelos de stakeholders, o de capital y riesgo compartidos, así como el rediseño de la cooperación europea y poner el foco en el uso y no en la transacción.

En el caso de la agenda empresarial, Triodos Bank apunta a alcanzar un modelo sostenible o lograr la 'glocalización' en lugar de la globalización y en el ámbito financiero incrementar el capital social, facilitar el capital privado sostenible o la cancelación de deuda en situaciones desesperadas.

Para leer más