25 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 16:18:48CET

Unicaja Banco habilita una línea especial de financiación de 25 millones para afectados de inundaciones en Campanillas

Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles del barrio tras la tromba de aguda caída esta pasada madrugada a consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país. En Málaga a 25 de enero del 2020
Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles del barrio tras la tromba de aguda caída esta pasada madrugada a consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país. En Málaga a 25 de enero del 2020 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación por importe de 25 millones de euros para los afectados en el distrito de Campanillas, en Málaga capital, por las inundaciones ocasionadas por la borrasca 'Gloria'.

Este apoyo de la entidad financiera se enmarca en una línea de préstamos, en condiciones preferentes, que permitirá a los afectados hacer frente a los daños sufridos, según ha informado en un comunicado.

El propósito, han agregado, es ayudar a que estos vecinos palien las pérdidas registradas en sus viviendas, en los bienes particulares, inmuebles o vehículos que se han visto afectados, así como las que pudieran haberse producido en empresas de la zona.

Se trata de una línea de financiación para la reconstrucción, rehabilitación, reparación y adquisición de bienes, además de servir para el adelanto del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco, donde serán atendidos por personal especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes toda la información y el asesoramiento preciso.

Esta iniciativa, que ofrece una solución específica de financiación, se enmarca en el apoyo de Unicaja Banco a sus territorios de implantación y, han incidido, en su interés por "favorecer y facilitar el desarrollo económico y social dentro de su ámbito geográfico de actuación, con especial atención a aquellas áreas afectadas por catástrofes naturales, como, en esta ocasión, Málaga, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su vocación de desarrollar unas finanzas responsables".

Contador

Para leer más