Publicado 05/08/2020 15:21

Unilever lanza una campaña de concienciación con su programa 'Soy Frigo' para el buen uso de playas este verano

Soy Frigo con el apoyo del programa Bandera Azul de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), pone a disposición de los restauradores y usuarios distintos diseños de mantelería desechable
Soy Frigo con el apoyo del programa Bandera Azul de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), pone a disposición de los restauradores y usuarios distintos diseños de mantelería desechable - UNILEVER


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha puesto en marcha una campaña de concienciación en el marco del programa de empleabilidad y de sensibilización medioambiental 'Soy Frigo' de Unilever, con su programa 'Soy Frigo' para el buen uso de las playas este verano.

De este modo, la campaña --orientada a los más pequeños-- consiste en la elaboración y divulgación de materiales didácticos y lúdicos para recordar la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la correcta gestión de los residuos, así como las principales medidas de prevención en la situación actual provocada por la COVID-19.

El objetivo principal de la iniciativa dirigida a ayuntamientos y restaurantes de todo el litoral español es el de destacar la importancia de hacer un uso responsable de las playas desde el punto de vista sanitario y medioambiental, en plena temporada de verano, cuando éstas presentan una mayor afluencia de gente.

Las recomendaciones y recordatorios van desde la importancia y beneficios del uso de la mascarilla en los espacios donde es obligatorio, hasta la responsabilidad de todos de depositarlas en una bolsa de plástico aislada en el contenedor de residuos domésticos o de fracción de restos, una vez que haya que deshacerse de ellas.

De esta forma, 'Soy Frigo' con el apoyo del programa Bandera Azul de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), pone a disposición de los restauradores y usuarios distintos diseños de mantelería desechable en los que se recuerda a los comensales las reglas básicas de higiene a través de distintos pasatiempos y adivinanzas.

Si bien en veranos anteriores ambas entidades llevaron a cabo batidas para la recogida de plásticos y de colillas, así como más de 300 talleres para concienciar de la importancia de preservar el entorno natural, este año la actual situación de pandemia ha hecho que se centren en la promoción de un buen uso de las playas para protegerse de la Covid-19.

"Las playas siguen siendo el ecosistema preferido de los españoles durante los meses de verano, y un lugar ideal para el consumo de helados --recuerda la responsable de Soy Frigo en España, Cristina Nadal--; en este sentido, creemos que es indispensable seguir colaborando en la protección del medio ambiente y especialmente en el momento del año de mayor concurrencia, adaptándonos a la situación actual".

En la actualidad, un total de 589 playas de 233 municipios de toda España cuentan con el distintivo Bandera Azul. Los 233 municipios costeros participantes en el Programa Bandera Azul tienen a su disposición esta iniciativa, que pueden incluir en el programa de actividades de educación ambiental que deben realizar cada año para dar cumplimiento a los criterios de concesión del galardón.

"Bandera Azul es fundamentalmente un programa de educación ambiental, para técnicos y responsables municipales y para usuarios de las playas. Gracias a campañas como esta, podemos trasladar a la población el mensaje de que es posible disfrutar de nuestras playas de una forma respetuosa para el medio ambiente, especialmente en un año como este en el que, poner el foco en cuidarnos a nosotros mismos previniendo el COVID-19, no debe hacer que nos olvidemos de cuidar el entorno natural de las playas", explica la responsable del programa Bandera Azul, Virginia Yuste.

Leer más acerca de: