6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 18:19:36 +02:00CET

Vodafone colaborará en el seguimiento telemático de mayores y enfermos crónicos con síntomas de Covid-19

Un hombre protegido con una mascarilla durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con una mascarilla durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone colaborará en un proyecto con la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para mejorar el seguimiento médico de mayores y enfermos crónicos de la zona de la Catalunya Central confinados en sus casas y con síntomas de coronavirus.

La compañía de telefonía ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados y los servicios de 'Data-center', para que a través de las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, enfermos y personal médico puedan estar conectados, realizar las visitas programadas y atender alertas, ha informado este lunes en un comunicado.

El proyecto repartirá tabletas con conexiones habilitadas entre los mayores y enfermos crónicos de las poblaciones colindantes al municipio de Manresa (Barcelona) con sintomatología de coronavirus.

Esta solución "no tendrá ánimo de lucro durante el tiempo que dure la crisis originada por la pandemia" y también será especialmente útil para aquellos facultativos que, a causa de la cuarentena, no pueden salir de sus domicilios.

Todos estos médicos volverán a formar parte del equipo médico operativo, descargando al sistema sanitario, dando soporte y asistencia al colectivo de pacientes desplazados y enfermos crónicos desde su confinamiento forzoso.

Para leer más