6 de junio de 2020
 
Publicado 02/04/2020 19:01:47 +02:00CET

Vodafone y sus socios ofrecen gratuitamente soluciones de comunicaciones al hospital de Ifema

Un técnico de SUMMA-112 habla por teléfono junto a una carpa del SUMMA en el exterior del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España)
Un técnico de SUMMA-112 habla por teléfono junto a una carpa del SUMMA en el exterior del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España) - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Vodafone Business, con la colaboración de sus socios Huawei, Cisco, AIS, Itsoft, Cocomm y Asintec, ofrecerá de forma gratuita un conjunto de soluciones a los equipos de Ifema para dotar al nuevo hospital de "una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación sanitaria, así como el bienestar de los pacientes".

   En comunicado, la operadora incide que el objetivo de esta medida es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de Ifema que deberán dar soporte al ingente volumen de tráfico que se generará en el hospital, "asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, dado el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando".

   Además, añade que al mismo tiempo también pretende "facilitar y mejorar en la medida" de lo posible la estancia de las personas en el hospital de Ifema, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.

   En concreto, Vodafone proporcionará, en lo referente a infraestructuras de comunicaciones, cargadores más baterías Powerbank y tablets dotadas con conectividad 5G Vodafone con navegación ilimitada con la colaboración de Huawei, entre otros partners.

   Además, ofrecerá televisiones para uso profesional y de bienestar de los pacientes y routers Huawei Fixed-Wireless con conectividad 5G Vodafone para proveer de acceso a Internet y WiFi en cualquier recinto interior de Ifema, así como en las carpas instaladas en de los aparcamientos.

   En comunicaciones unificadas, dotará a Ifema de equipos de videoconferencia Cisco DX80 con licencias Cisco Webex ilimitadas para salas de reuniones y Routers LTE y Wifi de Cisco. Además, habilitará la plataforma de mensajería SMS Vodafone Smart Messaging, con la colaboración de Itsoft, que permitirá la coordinación y el contacto inmediato con profesionales sanitarios y personal de asistencia a través de SMS.

   En infraestructuras críticas de telecomunicaciones, se aumentará el acceso de Internet actual a 5 Gigabits por segundo con capa de seguridad AntiDDoS y ciberseguridad, para evitar los ciberataques que están sufriendo las instituciones sanitarias y que se han intensificado durante esta crisis.

   Además, establecerá un plan de aseguramiento de cobertura 5G/4G tanto interior como exterior con monitorización constante que garantice los máximos estándares de calidad. El parking SUR tiene cobertura 5G para permitir a los medios de comunicación retransmisiones sin retardo gracias a las bajas latencias y en video 8K.

   Todas estas medidas han sido las primeras propuestas al considerarse prioritarias para Ifema, pero Vodafone España ha puesto en marcha conjuntamente con sus partners, una serie de grupos de trabajo con especialistas en tecnologías IoT, Big Data, Analytics y Cloud, para trabajar en las nuevas necesidades y retos que desde las autoridades y equipo gestor del nuevo hospital se puedan plantear en un futuro.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  5. 5

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla