Publicado 26/04/2022 14:01

PEFC lanza una nueva edición de su concurso de fotografía 'Cuidamos los bosques'

Ejemplares de pino de explotación maderera, en el Valle de la Angostura del Pinar de los Belgas, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España).
Ejemplares de pino de explotación maderera, en el Valle de la Angostura del Pinar de los Belgas, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC) ha lanzado una nueva edición de su concurso de fotografía 'Cuidamos los bosques' que incorpora este año una categoría especial sobre trabajos forestales para visibilizar la labor de personas que hacen posible mantener estos lugares de forma sostenible.

Los interesados pueden publicar sus fotografías en la red social Instagram, incluyendo el hashtag #Cuidamoslosbosquesfoto, hasta el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medioambiente, ha informado PEFC en un comunicado.

El concurso, que mantiene su objetivo de poner el foco en la importancia de los bosques y en cómo una bioeconomía basada en sus productos puede ayudar a mitigar el cambio climático, cuenta este año con tres colaboradores que harán posible que los ganadores opten a tres Premios Nacionales, así como al certamen internacional en el que se decidirá el mejor fotógrafo PEFC entre varios países.

La dehesa Fuente La Virgen, el establecimiento Abadía Retuerta y
la empresa Miel Muria son las tres entidades colaboradoras seleccionadas por su "gran compromiso con la sostenibilidad forestal" y "consciencia de la importancia de que los productos del bosque cuenten con la etiqueta PEFC para informar a los consumidores de que sus prácticas y materias primera proceden de fuentes naturales".

En concreto, Fuente La Virgen es una dehesa del territorio sevillano gestionado de manera sostenible que cuenta con encinas, alcornoques y quejidos que sirven de cobijo y alimento para la cría de cerdo ibérico de exquisita calidad.

Abadía Retuerta se encuentra en una superficie de viñedos vallisoletana rodeada por territorio forestal con la certificación PEFC en Gestión Forestal Sostenible. Además de producir vino, piñones, madera, setas y plantas aromáticas, desarrolla proyectos de control biológico de plagas, iniciativas para la prevención natural contra incendios y dentro de la finca existen dos áreas protegidas y calificadas como Lugar de Interés enmarcadas en Red Natura 2000.

Por su parte, Miel Muria ha sido pionera en ser la primera miel europea procedente de bosques que se gestionan de forma sostenible. La empresa apícola se encuentra en los montes tarraconenses de El Perelló y lleva desde 1810 cuidando de las abejas, promoviendo la polinización y manteniendo la biodiversidad para favorecer la conservación del medioambiente.

Contador

Más información