Publicado 17/05/2021 17:14CET

Junta aborda con los centros educativos de Almerimar el proceso de escolarización

Archivo - El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales
Archivo - El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, Maribel Fernández Imbernón, han mantenido este lunes una reunión con el director del CEIP Almerimar, en El Ejido, y con el director del nuevo colegio de la localidad para atender las demandas por el proceso de escolarización se refiere.

Antonio Jiménez ha señalado que uno de los principales objetivos marcados desde la Consejería de Educación es la "eliminación progresiva de todas las aulas prefabricadas en nuestra provincia".

"Para que esta eliminación total sea una realidad, estamos trabajando en la planificación de nuevas obras de escolarización en aquellos municipios donde es necesario, tal y como sucede en Almerimar, donde la población está creciendo exponencialmente y debemos dar una respuesta a esta realidad" ha aclarado el delegado.

Actualmente la parcela del nuevo colegio de Almerimar está acondicionada y ya cuenta con cuatro espacios para la escolarización del próximo curso.

Los dos módulos implementados en la parcela del nuevo CEIP se ocuparán cuando comience el curso 2021-2022, según han acordado las directivas y la Delegación.

En esta reunión se ha programado la retirada del módulo prefabricado que se instaló en el verano 2020 en el CEIP Almerimar.

Por tanto, a lo largo del verano 2021, cuando acabe el curso escolar, se retirará la prefabricada que queda liberada en el CEIP, lo que permitirá recuperar espacios de esparcimiento en el centro.

Así se lo ha hecho saber el delegado a ambos directivas, quien ha aprovechado la reunión para "hacer un llamamiento al diálogo entre la comunidad educativa ante las actuaciones que se tengan que acometer hasta la finalización del nuevo centro".

Contador