La Junta aplaude la calidad en la enseñanza de idiomas de los centros plurilingües

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/11/2018 18:47:27CET

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado la exposición 'Spirou 4 Rights', que hasta la próxima semana acoge el IES Alborán-Manuel Cáliz y que está realizada a partir de los dibujos extraídos de la muestra que tuvo lugar en Ginebra, en la sede de la ONU, a principios de octubre como representación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

En el acto para conocer la muestra, que cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa, Fernández ha valorado "la calidad de la educación que se lleva a cabo en el IES Alborán-Manuel Cáliz, especialmente en lo que a la enseñanza de idiomas se refiere".

Ha recordado que este centro, junto con el resto de los centros bilingües y plurilingües de francés, ha asistido en Sevilla a la celebración del 20 aniversario de los centros bilingües de francés, colegios e institutos que fueron la experiencia a partir de la cual nació la enseñanza bilingüe y plurilingüe.

La delegada ha subrayado el primer año como centro plurilingüe francés/inglés en el que el alumnado, además de la lengua extranjera francés e inglés, recibe enseñanza de las áreas no lingüísticas también en estos idiomas, en el caso del inglés, la Educación Física y en francés, prácticamente todas las demás: Geografía e Historia, Biología y Geología, Música, Dibujo, Matemática, Física y Química.

El IES Alborán-Manuel Cáliz es el centro bachibac de referencia en la provincia de Almería con excelentes resultados en la prueba externa.

Contador