Publicado 04/06/2020 18:40:18 +02:00CET

Junta destina cerca de 800.000 euros a las obras de ampliación y mejora del IES Alyanub de Vera (Almería)

IES Alyanub de Vera (Almería)
IES Alyanub de Vera (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y modernización del instituto de Educación Secundaria (IES) Alyanub de Vera, en Almería, por un importe de 797.370,68 euros.

La actuación, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses desde su inicio, supondrá la construcción de nuevos espacios educativos para Ciclos Formativos en este centro, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas.

Las obras se centrarán en la construcción de dos nuevos módulos, anexos al edificio principal, que sustituirán a los espacios donde se impartían los talleres de electricidad, así como a las aulas prefabricadas.

Cada uno de estos nuevos módulos albergará un taller en la planta baja y dos aulas para Ciclos Formativos en la primera planta. Contarán, en total, con una superficie construida de más de 400 metros cuadrados.

La intervención supondrá, además, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal del instituto.

También se mejorará la seguridad del complejo educativo y se adaptará a la normativa vigente contra incendios con la instalación de una red de Bocas de Incendios Equipadas (BIES) y una alarma y la prolongación de un tramo de escalera hasta la planta segunda para mejorar las condiciones de evacuación.

Esta actuación, de la que se beneficiaran los más de 780 alumnos y alumnas que estudian en el IES Alyanub, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.