Publicado 25/10/2021 15:46CET

Junta estudiará el aumento del aforo del comedor del CEIP Velázquez de Albox (Almería) y mejorar su climatización

La viceconsejera de Educación y el delegado de Almería visitan un CEIP Velázquez de Albox (Almería)
La viceconsejera de Educación y el delegado de Almería visitan un CEIP Velázquez de Albox (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado junto con la viceconsejera del ramo, María del Carmen Castillo, ha visitado el CEIP Velázquez de Albox, donde se ha comprometido ante el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, a trasladar a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) las reformas que necesita el comedor del centro para aumentar el aforo, que actualmente es de 230 comensales y dotarlo de otra salida de emergencia.

En una nota, la Junta ha reconocido que "es preciso cambiar las ventanas y las lamas de esa estancia, lo que mejoraría la climatización del comedor". Durante el recorrido por el centro acompañados por la directora del CEIP, Inmaculada Martínez, han comprobado la necesidad de acometer reformas que mejorarán su bioclimatización.

Del mismo modo, han visitado las obras efectuadas por el Ayuntamiento en el patio del colegio y han comprobado el estado en que se encuentra la futura sala multisensorial, de la que "podrá disfrutar el alumnado en cuanto se terminen los trabajos".

El equipo directivo del CEIP Velázquez ha expuesto la próxima realización de unas jornadas de convivencia para que "todos pongan en valor su cole", durante la que los padres y madres pintarán de blanco la superficie de un muro que se halla en uno de los patios y realizarán bocetos de dibujos que luego serán pintados por los escolares.

También han visitado el CEIP 'Virgen del Saliente', en el que se han realizado reformas, acompañados por su director, Víctor Muñoz. Ambos centros de enseñanza acababan de recibir los ordenadores que habían solicitado a la Consejería para subsanar no solo la brecha digital sino para que el alumnado adquiera las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo el uso de las tecnologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, han sido 63 dispositivos los que les han sido entregados.

En relación a los dos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) ubicados en Albox, la viceconsejera ha destacado que la inversión realizada por parte de la Consejería de Educación y Deporte en ambos "viene, por una parte, a mejorar sus instalaciones y por otra, a cumplir uno de los objetivos que se plantearon de trabajar por y para el alumnado de nuestra tierra".

Por su parte, el delegado ha manifestado la importancia de "seguir planificando las actuaciones necesarias para modernizar y mejorar las infraestructuras de los centros educativos de nuestra provincia".

En el caso del IES Cardenal Cisneros se ha invertido un total de 230.000 euros y en el del IES Martín García Ramos 155.307 euros. Las actuaciones cuentan con la cofinanciación europea a través de los fondos Feder y React-UE, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte y se ejecutan a través de la Agencia pública Andaluza de Educación.