Publicado 22/01/2021 17:15CET

Junta invertirá 350.000 euros en el centro de Educación Especial 'Princesa Sofía' de Almería el próximo curso

Visita al centro de educación especial 'Princesa Sofía'
Visita al centro de educación especial 'Princesa Sofía' - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación han visitado este viernes el Centro Específico de Educación Especial Princesa Sofía para el que han anunciado una inversión de 350.000 euros.

Jiménez, que en esta visita ha conocido al nuevo médico del centro, ha destacado el refuerzo de la Educación Especial como línea estratégica de la Consejería y ha subrayado el aumento de la inversión para la atención del alumnado con necesidades específicas.

Durante la visita, Jiménez ha anunciado que en la planificación del próximo curso se ha aprobado una partida presupuestaria para realizar distintas actuaciones en el CEEE Princesa Sofía.

El delegado ha insistido en la "necesidad de aunar esfuerzos para conseguir una educación de calidad, inclusiva e igualitaria para todos nuestros menores".

"Desde la Delegación de Educación de Almería trabajamos por garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, por tanto, estamos muy contentos de que se haya cubierto ya la plaza de médico tan necesaria para este centro", ha añadido Antonio Jiménez.

En esta línea, este curso se han hecho varias convocatorias de puestos específicos con el objetivo de dar estabilidad a las plantillas de maestros de Pedagogía Terapéutica y profesores de Audición y Lenguaje.

El CEEE Princesa Sofía, por su parte, cuenta en su plantilla con 22 monitores, tres fisioterapeutas, siete logopedas, un orientador, una enfermera, además del médico ya mencionado. Además, cabe destacar, que este centro ha recibido para este curso una dotación económica extra de casi 18.000€ para la mejora de sus instalaciones, según ha indicado la Junta.

Entre las actuaciones que se se llevarán a cabo con esta dotación económica se encuentra la puesta en funcionamiento de su piscina y la realización de talleres.

Además, los representantes de Educación han conocido en esta visita el proyecto de huerto escolar que se está llevando a cabo en el centro gracias a la partida económica recibida por el programa Aldea, uno de los programas de innovación educativa de la Consejería de Educación.

Asimismo, Jiménez ha recordado que en el presupuesto de Educación para 2021 se ha aprobado un incremento de la inversión en Educación Especial de más de 29 millones, alcanzando un total de 445 millones de euros.

Además, por primera vez, el plan de infraestructuras educativas ha incluido un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales.

Dentro de este programa se incluyen siete intervenciones en Andalucía por importe de unos 7,4 millones de euros. Concretamente, en Almería está programada la reforma del salón de usos múltiples de del CEEE Rosa Relaño por 180.000 euros, así como los 350.000 euros que se invertirán en las distintas actuaciones programadas en el ya mencionado CEEE Princesa Sofía.