Publicado 02/02/2023 14:05

Junta invierte cerca de 150.000 euros en la mejora del CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor (Almería)

Colegio Soledad Alonso Drysdale, en Gádor (Almería)
Colegio Soledad Alonso Drysdale, en Gádor (Almería) - JUNTA

ALMERÍA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado los trabajos de reforma y mejora del CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor (Almería).

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 260 alumnos y alumnas matriculados en este centro, ha supuesto una inversión total de 149.970,56 euros.

El CEIP Soledad Alonso Drysdale se compone de cuatro edificaciones, una de ellas destinada a aulario principal, otra a aulario, comedor y cocina, otra a biblioteca y laboratorios y una última a gimnasio y aseos exteriores.

Los trabajos han consistido, por un lado, en la renovación completa de los aseos, ampliando su capacidad; la mejora de la instalación eléctrica, la sustitución de luminarias y la instalación de una central de incendios.

Asimismo, se han renovado las carpinterías interiores, se han realizado trabajos de pintura y se han reparado fisuras.

Por otro lado, se ha construido una escalera de evacuación en el aulario dos, se ha colocado una lámina de protección solar en el ventanal del hall principal, se han sustituido las ventanas del gimnasio por unas motorizadas de fácil apertura y se ha adaptado la zona de aseos del gimnasio para utilizarla como almacén.

Su contratación se ha realizado a través Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los plazos de adjudicación de las reformas escolares.

OTRAS MEJORAS REALIZADAS EN EL CENTRO

Las obras de reforma y mejora del CEIP Soledad Alonso Drysdale se suman a otras mejoras ya realizadas en el centro por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que han supuesto una inversión total de 83.723,27 euros.

La primera intervención, finalizada en 2021 con una inversión de 76.645,93 euros, consistió en la instalación de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática que ha mejorado el confort térmico del centro educativo en los meses de calor.

La segunda, finalizada en 2022 con una inversión de 7.077,34 euros, ha consistido en la retirada y sustitución de bajantes con fibrocemento.

Ambas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ejecutado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, han contado con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.