Publicado 27/10/2020 15:45CET

Junta invierte más de 106.000 euros en un comedor con cocina propia en el CEIP Ángel Suquía de Almería

Comedor escolar
Comedor escolar - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de adaptación de espacios para comedor en el CEIP Ángel Suquía de la capital almeriense, por un importe de 106.371,73 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y quince días.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones J.Lorenzo S.L. y la actuación supondrá la transformación del actual gimnasio del centro, que no se adecua a la normativa vigente de gimnasios escolares, en un comedor con cocina de comida in situ, es decir, elaborada en las propias instalaciones del centro.

El gimnasio tiene una dimensión de 195 metros cuadrados y para su adaptación a comedor se deberá adecuar las instalaciones (eléctrica, de agua caliente sanitaria y de gas) y dotar a la cocina de todo el equipamiento necesario.

La zona de comedor y cocina contará con un doble acceso (uno para los comensales y otro para los suministros y evacuación de residuos) y una zona de aseos y vestuarios.

Las zonas de preparación y manipulación de alimentos y de sucio tendrán circuitos de recorrido independizados. Asimismo, se instalarán revestimientos y zócalos de materiales no porosos y de fácil limpieza.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 120 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las actuaciones.

Contador