Publicado 25/02/2021 18:44CET

Junta invierte más de 373.000 euros en ampliar el CEIP San José de Níjar (Almería) y retirar aulas prefabricadas

El delegado de Educación visita el CEIP San José de Níjar (Almería)
El delegado de Educación visita el CEIP San José de Níjar (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa de servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández Imbernón, han visitado el CEIP San José de Níjar para conocer el resultado de las obras realizadas en el centro y que han supuesto la eliminación de aulas prefabricadas y la ampliación de espacios educativos. Para llevar a cabo estas actuaciones en el CEIP San José, Educación ha realizado una inversión de 373.600 euros.

Según ha explicado la Junta en una nota, el delegado ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas nuevas instalaciones, que permitirán a los escolares "disfrutar de espacios más amplios y modernos". En este sentido, Jiménez ha señalado "el esfuerzo que se está realizando desde la Delegación Territorial de Almería por adecuar aquellos centros educativos que necesitan mejorar o ampliar sus instalaciones".

En esta línea, Jiménez ha subrayado la importancia que cobra el nuevo acuerdo marco puesto en marcha por la Consejería de Educación y que permite reducir considerablemente los plazos de aquellas obras que suponen una inversión menor de 500.000 euros "para dar una respuesta más ágil a las necesidades de los centros en cuanto a infraestructuras se refiere", ha señalado el delegado.

Por su parte, la directora del colegio, Fátima Prados Giráldez, ha agradecido al delegado su visita y ha mostrado su ilusión por los recién estrenados espacios de Educación Infantil. En otro orden de asuntos, el colegio San José está adscrito a varios programas educativos de la Junta de Andalucía como son 'Escuela Espacio de Paz' o 'Creciendo en Salud'. En el marco de estos programas el centro desarrolla proyectos educativos como su Patrulla Antiviolencia, Lecturas por la Paz, Programa de la Fruta o La ruta de la Fruta Frutibús.

En esta misma jornada, el delegado de Educación y la jefa de servicio de Planificación y Escolarización han visitado también el CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata. Los responsables de Educación se han reunido allí con el director del centro, Antonio Lorente y los concejales del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez y Juan José Segura, para comprobar 'in situ' cuáles son las necesidades de este centro así como la administración competente para acometer las actuaciones que son necesarias.