Publicado 04/07/2022 15:40

Más de 980 alumnos participarán en el Programa de Refuerzo Educativo Estival en la provincia de Almería

Antonio Jiménez visita el programa de refuerzo estival en el CEIP de Rioja (Almería)
Antonio Jiménez visita el programa de refuerzo estival en el CEIP de Rioja (Almería) - JUNTA

ALMERÍA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 980 alumnos participarán en el Programa de Refuerzo Educativo Estival en la provincia de Almería, en la que 119 docentes se encargarán de mejorar competencias en Lengua, Matemáticas e Inglés en 24 centros, unido a la práctica deportiva y a hábitos saludables.

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de Ordenación Educativa, Matilde Romero, ha visitado este lunes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Devalque' de Rioja, uno en los que se va a llevar a cabo la cuarta edición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

Allí han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Juárez y por la jefa de estudios y coordinadora del Programa, Valerie Calatrava. En esta primera quincena de julio están matriculados 28 niños y niñas que cuentan con dos docentes para atenderlos.

El delegado ha informado de que la Consejería va a realizar una actuación en el CEIP de Rioja, por un importe aproximado de 200.000 euros, para llevar a cabo una instalación de energía fotovoltaica y adibática que va a suponer una reducción del consumo de energía eléctrica y una mejora en el sistema de climatización alternativo al aire acondicionado.

El Programa de Refuerzo Educativo Estival contará con la participación de 986 alumnos, en 24 centros educativos públicos almerienses y con 119 docentes. A nivel andaluz la cifra del alumnado participante asciende a 9.343, siendo 211 los centros educativos y 1.030 los docentes, de los que 878 pertenecen a Educación Primaria y 152 a Secundaria. En sus cuatro ediciones, la iniciativa alcanza los 27.275 participantes.

Este proyecto, que se desarrolla en el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

De esta manera, tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el mes de julio.

La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística como la comprensión y expresión oral y a la lengua inglesa, combinadas con la práctica deportiva y los hábitos saludables.

Se busca asimismo que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

"Se trata de una excelente oportunidad para que los niños refuercen las materias de matemáticas, lengua española y literatura e inglés, todo ello en un ambiente más relajado y distendido", ha señalado el delegado.