Una alumna de Los Barrios (Cádiz), Premio de la Junta al esfuerzo y la superación en Secundaria para adultos

Libros de texto
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2018 16:19:44CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ana María Romera Poveda, estudiante de Nivel II de Educación para Personas Adultas Semipresencial en el IES 'Sierra Luna' de Los Barrios (Cádiz) durante el curso 2017/2018, se ha adjudicado uno de los veinte premios otorgados en Andalucía al esfuerzo y la superación personal en educación secundaria obligatoria para adultos en la Comunidad autónoma de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, además de las calificaciones sobresalientes de la alumna, según establece la Orden de 1 de marzo de 2018 por la que se crean los premios al esfuerzo y a la superación personal, se han considerado otros méritos de los galardonados.

En el caso de Ana María, el excelente resultado académico ha ido acompañado de la simultaneidad con otros estudios, el desempeño laboral y una colaboración solidaria con personas necesitadas lo cual, sin lugar a dudas, supone un esfuerzo extraordinario añadido.

Se destaca igualmente el desempeño del cargo de delegada del alumnado de clase que ha ejercido de forma eficiente y para el beneficio de todos los compañeros. El profesorado le reconoce una actitud, comportamiento y trabajo brillante.

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha comunicado su felicitación a la alumna premiada y ha querido destacar que "las enseñanzas de Educación Permanente de adultos constituyen una importante labor de servicio público y educativo, que gracias a la oferta de segundas oportunidades consigue que alumnos y alumnas como Ana María puedan realizar nuevamente una trayectoria académica cargada de retos y proyectos de futuro".

El IES 'Sierra Luna' imparte enseñanza presencial en educación secundaria obligatoria para personas adultas desde el año 1998 y, posteriormente, desde el curso 2014/2015 en modalidad semipresencial en colaboración con la Sección de Educación Permanente (SEPER) Villa de Los Barrios. Han sido muchas las personas adultas que durante estos años han logrado la formación, conocimientos y titulación en Educación Secundaria Obligatoria, dedicando un gran esfuerzo por tener que desarrollarse en simultaneidad con otras responsabilidades personales y familiares.

Contador