CÁDIZ 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa en el acto de clausura de las actividades desarrolladas por el CEIP San Ignacio en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con la celebración de la IX marcha lúdica 'Al cole seguro'.
Juan Antonio Espinosa, jefe de estudios del centro, ha sido el encargado de la presentación del acto en el que han intervenido, además de la delegada territorial, la presidenta del AMPA, Amalia Ríos, y varios alumnos en la lectura de un manifiesto en pro del cuidado al medio ambiente en el contexto de la celebración, ha indicado la Junta en una nota.
Paredes ha agradecido y felicitado al centro por "su trabajo permanente y su compromiso" y ha subrayado "la importancia" de la cooperación entre la administración y comunidad educativa, poniendo de ejemplo "la fluidez de las relaciones" con la AMPA, y extendiendo su agradecimiento a su presidencia por su "actitud y trabajo para solventar los problemas del centro".
La responsable andaluza ha puesto de manifiesto su compromiso señalando su "respaldo y apoyo institucional" a esta escuela que es "un referente no solo a nivel provincial, sino a nivel regional".
En su intervención, Juan Antonio Espinosa ha puesto en valor las actividades realizadas en el seno de la Semana de la Movilidad y sus beneficios en el ámbito de la escuela, el barrio y la ciudad, dando paso a la lectura de un manifiesto del alumnado de Primaria en el que se agradece y reconoce la labor y esfuerzo de las personas que trabajan por la seguridad y por el respeto al medio ambiente, haciendo su trayecto un espacio seguro.
Amalia Ríos, presidenta del AMPA, ha aprovechado la ocasión para agradecer su presencia a la delegada territorial y al servicio de Inspección, así como para felicitar por la participación en esta IX marcha y animar a la participación en las actividades que programadas "para que la Ecoescuela siga viva".
El CEIP San Ignacio se ha conformado como un referente en la Red Andaluza de Ecoescuelas, y como reconocimiento a su compromiso y trayectoria ha recibido por cuarta vez consecutiva la Bandera Verde, un galardón internacional otorgado a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental.
Gracias a este proyecto, el centro promueve durante todo el año, y no solo en estos días, el fomento de los entornos escolares seguros, apostando por hábitos de vida saludables y comprometidos con la sostenibilidad y su contribución a la emergencia climática.