La Junta destina más de 530.300 euros a obras en la Escuela de Arte de Algeciras

Actualizado 12/12/2017 19:58:23 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras para la reconstrucción del muro exterior y reforma de cubiertas en la Escuela de Arte de Algeciras (Cádiz) por un importe de 530.366 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha indicado la Junta en una nota, la Escuela de Arte de Algeciras, construida en 1971, se caracteriza por su planta en forma de espiral, que da lugar a unos singulares cerramientos en acordeón donde se alternan paredes y cristaleras, que se desarrollan en unos planos inclinados con cubiertas de tejas. La intervención abordará la sustitución de las carpinterías exteriores, intentando respetar el diseño original, por otras nuevas de aluminio con vidrios con cámara adaptadas a la normativa vigente.

En cuanto al cerramiento exterior afectado, la Junta ha explicado que se proyecta la sustitución del existente de ladrillo por un nuevo muro de hormigón armado. Además, también se llevará a cabo la sustitución completa de partes del forjado de cubierta y su acabado de tejas. En las galerías se reparan cuatro tramos de escalera, manteniendo el pavimento de chino lavado existente como terminación.

Asimismo, se renovarán las barandillas exteriores de las escaleras, se repondrán luminarias e instalación eléctrica, se adecuarán acabados y se arreglarán fisuras de los cerramientos exteriores.

Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha afirmado que "esta actuación se encuentra unida a otra que rondará el millón de euros y que actualmente esta en proyecto, implicando la reforma integral de este insigne edificio".

Además, ha hecho hincapié en las "importantes inversiones en infraestructuras" que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en la comarca, como la ampliación del CEIP Blanca de los Ríos, que está a punto de finalizar, o las diversas actuaciones dentro del Plan de Retirada de Prefabricadas.