31 de marzo de 2020
 
Publicado 15/02/2020 11:48:01 +01:00CET

La Junta organiza en Cádiz el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho

I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho
I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho - JUNTA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado el I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho 'Un Parque con Arte', con el que se pretende fomentar entre los habitantes del Campo de Gibraltar una actitud de respeto y conservación hacia la riqueza ecológica y cultural de este parque natural marítimo-terrestre que se extiende por los términos municipales gaditanos de Algeciras y Tarifa.

Del 1 al 30 de abril, las personas interesadas en participar podrán presentar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar su dibujo, pintura o cualquier otra técnica plástica que exprese el patrimonio natural del Parque Natural del Estrecho, como concreta en una nota de prensa la propia Subdelegación.

El concurso está dirigido a todos los ciudadanos mayores de 16 años de cualquier nacionalidad. Los trabajos deberán estar relacionados con el espacio protegido. Por ejemplo, podrán tratar la diversidad de la flora y la fauna, la actividad del sector primario en el entorno, el arte prehistórico sureño, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, la práctica deportiva, el turismo, las formaciones geomorfológicas presentes en el parque o la necrópolis de los Algarbes.

Las 20 mejores obras quedarán expuestas en el museo municipal de Algeciras desde el día 1 al 15 de junio. El fallo del jurado, compuesto por un representante del Parque Natural del Estrecho, otro de la Escuela de Artes de Algeciras y uno o varios pintores de reconocido prestigio en pintura de naturaleza, se realizará a principios de dicho mes.

Las mejores cinco obras seleccionadas por el jurado serán premiadas con una cena y alojamiento para dos personas en el restaurante Punta Carnero (primer puesto); avistamiento de cetáceos y vida salvaje en el Estrecho de Gibraltar para dos personas, patrocinado por Marina Blue (segundo puesto); cena para dos personas en el restaurante Punta Carnero (tercer puesto); ruta en Kayak para dos personas por el Parque Natural del Estrecho, patrocinado por la empresa de actividades náuticas Velair e interpretado por personal de la Consejería (cuarto puesto); y un curso de iniciación al windsurf para dos personas, también a cargo de Velair (quinto puesto).

Este I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho 'Un Parque con Arte' está organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa, Escuela de Arte de Algeciras, Marina Blue, Velair y Restaurante Punta Carnero.

Por otro lado, la Junta abunda que el plazo para presentar los trabajos del II Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho 'Concienciarte' ya está abierto. Hasta el 31 de marzo los escolares de Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria de Algeciras y Tarifa pueden presentar su dibujo o póster en la Subdelegación, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tarifa. Las bases están disponibles en los centros educativos.