1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:49:23 +01:00CET

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Cádiz) entrega a Cruz Roja más de 4.500 kilos de alimentos

Alimentos donados por la REAAE a Cruz Roja
Alimentos donados por la REAAE a Cruz Roja - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Feb. (ERUOPA PRESS) -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha entregado a Cruz Roja un total de 4.534 kilos de alimentos no perecederos recolectados en las tradicionales galas solidarias dirigidas a escolares que desde hace años celebra en el mes de febrero.

Según informa la Junta en una nota, el director de la REAAE, Jorge Ramos, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa durante la entrega de estos alimentos al presidente de la agrupación local de Cruz Roja en Jerez de la Frontera, Jesús Rodríguez.

Los alumnos de 50 centros educativos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga han contribuido con la donación de un kilo de alimentos no perecederos.

A las galas, celebradas todos los martes y el último miércoles del mes de febrero, han asistido escolares procedentes de las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Gibraleón, Espartinas, Prado del Rey, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Campillos, Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Palacios, Alcalá de los Gazules, Cádiz, El Puerto de Santa María, Nerva, La Rinconada y Sevilla.

El Recreo de las Cadenas ha sido el epicentro de un amplio programa de actividades educativas dirigidas a los más pequeños. En los exteriores de la Real Escuela ha podido verse a la mascota 'Quino', protagonista de la guía didáctica elaborada por la fundación. Otras actividades relacionadas con el mundo ecuestre, así como diversos talleres lúdicos, han completado la programación.

Los escolares han podido disfrutar de un espectáculo de unos 50 minutos de duración con exhibiciones de doma clásica y vaquera, además de otros trabajos de equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la Fundación. Durante la celebración de estas jornadas, los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche han permanecido abiertos al público.