Publicado 04/10/2022 17:17

El IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba) se alza con un premio de la Fundación Atresmedia

Los profesores Javier Goytre y Miguel Sánchez del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna reciben el premio de Atresmedia.
Los profesores Javier Goytre y Miguel Sánchez del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna reciben el premio de Atresmedia. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba) ha sido reconocido por la Fundación Atresmedia en los I Premios Mentes AMI, concretamente con el primer premio por su trabajo 'Enfocando' en la categoría 'Creatividad Audiovisual Responsable', iniciativa puesta en marcha por Javier Goytre y Miguel Sánchez, profesores del centro, que se basa en alfabetizar audiovisualmente a los alumnos de Bachillerato y Grado Superior mediante la producción de obras a las que se da visibilidad participando en encuentros educativos nacionales e internacionales.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, además, el centro cordobés ha organizado seis ediciones de su propio festival de cine educativo, FOCO, en el que se implica toda la comunidad educativa junto a diversas administraciones.

Igualmente, dos centros de la provincia han sido premiados por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP en los V Premios para el reconocimiento a centros públicos con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondiente al curso académico 2021/2022.

El primero de ellos ha sido el CEIP Eduardo Lucena de Córdoba, galardonado con el segundo premio (dotación de 3.000 euros y trofeo) en la categoría 'Fomento de la Lectura', por su proyecto anual de centro 'La vuelta al mundo en 80 días', basado en metodología ABP, que implica a todas las áreas en el fomento de la lectura, la escritura, la oralidad y la creatividad, así como la investigación y el aprendizaje activo, incluyendo actividades en el entorno digital.

El otro centro premiado (3.000 euros y trofeo), en la misma categoría pero en el apartado de Educación Secundaria Obligatoria, ha sido el IES Luna de la Sierra de Adamuz, que se ha alzado con el segundo premio. Su labor ha consistido en implicar al alumnado en el interés y el fomento de la lectura, haciendo de la educación una práctica diversa conectada a su periódico digital 'Luna de la Sierra' y a una amplia oferta de actividades diseñadas de forma integradora y colaborativa.