Publicado 27/01/2022 19:10

Los certificados de profesionalidad se imparten y acreditan por primera vez en los centros de FP en Granada

Presentación del proyecto "Voces moriscas: Moriscook" en el Hurtado de Mendoza
Presentación del proyecto "Voces moriscas: Moriscook" en el Hurtado de Mendoza - JUNTA

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los certificados de profesionalidad se imparten y acreditan por primera vez en los centros educativos de FP en Granada, según ha destacado este jueves la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en la provincia, Ana Berrocal, en una nota tras una visita el colegio Hurtado de Mendoza.

Con motivo de la puesta en marcha del proyecto 'Voces moriscas: Moriscook', Ana Berrocal ha visitado este centro referente en la familia profesional de Hostelería y Turismo, siendo recibida por su director, José Luis Lizancos.

En su visita, la delegada de Eeducación y Deporte, ha resaltado que "este centro es uno de los 21 centros educativos granadinos que por primera vez son sedes del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales".

En el Hurtado de Mendoza, la delegada de Educación y Deporte ha inaugurado el Aula Ateca, una de las cinco que se han puesto en marcha en Granada en este curso escolar, con un presupuesto total de 165.177 euros.

Las Aulas Ateca son una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de FP actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que "se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad".

Este centro cuenta también con una de las 13 Aulas de Emprendimiento que se han puesto en marcha este curso en Granada, con un presupuesto total de 195.000 euros. Con esta dotación, adaptan un espacio de trabajo y pueden realizar actividades como talleres, cursos, encuentros, campañas, o jornadas, que permitan trabajar las competencias emprendedoras.

En cuanto al proyecto 'Voces moriscas: Moriscook', está encuadrado dentro del programa 'Vivir y sentir el patrimonio' de la Consejería de Educación, que tiene como finalidad "favorecer el disfrute, el conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales". En Granada hay 55 centros inscritos en este programa y están implicados 13.204 alumnos.