Publicado 17/01/2022 19:18

El instituto Emilio Muñoz de Cogollos Vega (Granada) prepara las II Jornadas de FP y Mercado Laboral

Jornadas de FP y Mercado Laboral
Jornadas de FP y Mercado Laboral - JUNTA

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El instituto Emilio Muñoz de Cogollos Vega, en el área metropolitana granadina, celebra desde este martes las II Jornadas de Formación Profesional (FP) y Mercado Laboral, que está previsto que sean clausuradas por la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, este próximo miércoles, 19 de enero, a las 13,00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota, a lo largo de estas sesiones el alumnado de FP de este centro asistirá a
diferentes ponencias, mesas redondas, coloquios y talleres, impartidos por empresas y profesionales del sector de la familia profesional de agraria.

Entre las 12 empresas invitadas e instituciones públicas, hay empresas constituidas por antiguo alumnado del centro, que asisten acompañados por otros alumnos, quienes, "ya trabajadores especializados, compartirán su experiencia laboral".

Las jornadas tienen como objetivo principal destacar la importancia de la FP en la actualidad, así como su cohesión con el mercado laboral, mostrando que desde estas enseñanzas "se puede iniciar una andadura profesional, tanto por cuenta ajena" como propia o en el sector público.