Publicado 21/01/2022 17:17

La Junta invierte 7,5 millones en la construcción y mejora de infraestructuras educativas en Ogíjares (Granada)

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, durante una visita a las obras del nuevo colegio Francisco Ayala de Ogíjares.
La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, durante una visita a las obras del nuevo colegio Francisco Ayala de Ogíjares. - JUNTA DE ANDALUCÍA

OGÍJARES (GRANADA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha invertido 7,5 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras educativas en Ogíjares (Granada), según ha detallado este viernes la delegada provincial del ramo, Ana Berrocal, durante una visita a las obras del nuevo colegio Francisco Ayala de la localidad, que finalizarán próximamente con una inversión de 3,7 millones.

En este caso se trata de la sustitución y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas, Francisco Ayala de Ogíjares, una actuación que da respuesta a una necesidad que desde hace años se venía reclamando por parte de la comunidad educativa, según ha precisado la delegada.

El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil, 17 aulas para Educación Primaria (12 de primaria y cinco anexas), sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor, cocina, porche, zonas de juego, pistas polideportivas, jardines y huerto. En resumen, una construcción de más de 3000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 9.500, que pronto podrá ser disfrutado por el alumnado del CEIP Francisco Ayala.

En este mismo acto, Ana Berrocal ha informado de que con los más de siete millones de euros que se están invirtiendo en esta población, se ha atendido, además, a la reforma integral del C.E.E.E. Jean Piaget, con un importe de casi medio millón de euros, y la ampliación del IES Blas Infante con la implantación de cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y dos de Bachillerato, con una inversión de más de 3,3 millones.

En Granada en la actualidad hay 124 actuaciones en marcha, con 248 licitaciones de proyecto y de obra y 70 millones de euros programados de inversión. A esto hay que añadir las inversiones previstas en el plan de infraestructura para el curso 2022, presentado el pasado 18 de enero por la delegada, que supone 22 nuevas actuaciones por un valor de 16,3 millones.