Publicado 15/09/2021 16:31CET

Más de 80.300 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP inician el curso en Granada

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, inaugura el curso escolar en el instituto Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada).
La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, inaugura el curso escolar en el instituto Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada). - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80.323 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y casi 30.000 en Educación Permanente (adultos) se incorporan este miércoles a las aulas en Granada en el inicio de este curso escolar, en el que, por primera vez, la bajada de la natalidad se ve reflejada en las cifras del alumnado de ESO, con un descenso de casi 2.000 estudiantes con respecto al pasado curso.

Por otro lado, la Formación Profesional mantiene la tendencia al alza, y crece en más de 2.600 alumnos. El próximo día 20 se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de Idiomas y enseñanzas Artísticas Superiores.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, junto al alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, han inaugurado el curso escolar en el instituto Federico García Lorca de esta localidad, que cuenta con oferta de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la familia Agraria.

Berrocal ha destacado en su intervención que "por primera vez el alumnado matriculado en Formación Profesional supera al alumnado matriculado en Educación Secundaria", recalcando la apuesta de la Consejería de "adaptar la oferta educativa a las demandas sociales y los sectores productivos emergentes de nuestro entorno".

Este curso escolar está marcado por la vuelta a la presencialidad, la transformación digital del sistema y el aumento de los Ciclos Formativos. El nuevo año académico Granada contará, gracias al acuerdo con la mayoría de los sindicatos, con 4.134 vacantes iniciales de secundaria más 281 que se han cargado hoy en SIPRI, más las 471 de Formación Profesional y 17 que aparecen hoy también. En total son 5.083 docentes, de los cuales 90 son refuerzos covid.

En este curso también se implementará la inversión en dispositivos digitales y en la provincia se han adquirido 2.589 equipos informáticos por un valor de 906.966 euros. La inversión en material higiénico-sanitario para los centros educativos andaluces será de más de 46 millones.

Para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad, Granada contará con 13 nuevas aulas de emprendimiento, que tienen como objeto principal el de impulsar a los centros docentes públicos granadinos en el emprendimiento de Formación Profesional tanto del centro docente, como de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan. Junto con estas aulas se han creado 5 aulas de tecnología aplicada como medida de carácter estratégico para la modernización de la FP.

Contador