CENES DE LA VEGA (GRANADA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado las obras realizadas en el colegio El Zargal de Cenes de la Vega, en el área metropolitana, que ha completado una significativa renovación de sus instalaciones, con la construcción de un nuevo comedor y cocina, con una inversión de 290.000 euros.
Con esa intervención "se marca un hito en la mejora de las condiciones educativas y sanitarias para sus estudiantes", según la delegada quien ha especificado que "anteriormente, el comedor y la cocina compartían espacio en la sala de usos múltiples, limitando tanto las actividades docentes como las condiciones higiénicas".
"Con el objetivo de liberar este espacio para el uso pedagógico y mejorar las condiciones de la cocina, se ha llevado a cabo una ambiciosa remodelación", ha añadido, según la información facilitada este martes por la Junta en una nota.
El nuevo comedor es un espacio con 120 metros cuadrados y una cocina de 30 metros cuadrados, equipada con áreas de almacenamiento y limpieza según las normativas sanitarias vigentes. "Esta intervención no solo garantiza un entorno seguro para la preparación de alimentos, sino que también ha mejorado las condiciones térmicas y acústicas del centro", según Martín.
Para compensar la pérdida de superficie de sombra debido al cierre del porche, se ha erigido un nuevo porche ligero, conectado directamente a la pista polideportiva, y otro adicional junto a la fachada, proporcionando protección bioclimática a los nuevos espacios.
La inversión total para esta obra ha ascendido a aproximadamente 290.000 euros, financiados con el objetivo de proporcionar un entorno óptimo para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. La empresa encargada de la construcción, Construcciones J. Lorenzo SL, ha completado la obra en un plazo de tres meses y medio.
Martín ha resaltado "el esfuerzo conjunto del centro educativo y la empresa constructora para coordinar las obras de manera que no interrumpieran la actividad docente, demostrando un compromiso excepcional con la comunidad educativa y su entorno".