Publicado 22/10/2021 17:39CET

Reconocen la labor de 18 centros educativos de Granada en sus bibliotecas escolares

Archivo - La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en una imagen de archivo.
Archivo - La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha entregado los Premios 'Martín Vivaldi' a 18 centros educativos de la provincia por su labor realizada en sus bibliotecas escolares en el marco de la Red Becrea, la herramienta de información, interconexión, apoyo, comunicación, asesoramiento y cooperación entre el profesorado responsable de las bibliotecas de los centros educativos de Granada.

La delegada ha indicado que "la entrega de estos premios supone un reconocimiento a la labor realizada por las bibliotecas escolares de los centros de nuestra provincia, dando visibilidad a las experiencias de éxito que inundan nuestra provincia. Hemos hecho coincidir su entrega con la conmemoración de este domingo día 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas".

El curso escolar pasado se marcó como uno de sus objetivos poner en valor y acompañar a los responsables de las bibliotecas escolares de los centros. Con ello se pretendió que las tareas que se llevan a cabo en el seno de las bibliotecas llegaran al mayor número de docentes, favoreciendo de este modo el lema de la Red en Granada: 'Compartir es crecer'.

Este objetivo persigue activar y movilizar la comunicación y el vínculo del equipo de la red con los docentes responsables. Para contribuir a este objetivo de difusión se convocaron el pasado mes de abril, los I Premios Martín Vivaldi, que constan de cinco categorías y han sido entregados a 18 centros educativos.